Obituario

 
"La vida es un viaje. El tiempo es un río. La puerta está entreabierta."

Parte Mortuorio

En la ciudad de Loja a los 13 días del mes de febrero del 2024, confortado con todos los Santos Auxilios de la Religión Católica, retornó a la casa del Creador quién en vida fue excelente hijo, amado esposo, amoroso padre, bondadoso tío y leal amigo Sr.:

Olmedo Eduardo Zambrano Cordovez

Noviembre 30, 1960 – Febrero 13, 2024

Sus padres: Olmedo Héctor Zambrano (†) y Cecilia Cordovez Dávalos (†).
Su esposa: Maritza Lorena Quezada Mendoza.
Sus hijos: Miguel Andrés y Martin Zambrano Garcés; Doménica Taís e Iara Valentina Zambrano Quezada.
Sus hijos políticos: Cintya Esmeralda Serrano de la Torre y Eliana Isabel Fajardo Suarez.
Sus hermanas: María Cecilia y Margarita.
Sus padres políticos: Carlos Quezada y Martha Mendoza.
Sus hermanos políticos: Jackeline, Robin, Maclao, Paola e Israel Quezada Mendoza.

Sus sobrinos, primos y demás familiares tenemos el profundo pesar de comunicar su sentido fallecimiento e invitamos a la velación de sus restos mortales que iniciara el día miércoles a partir de las 08h00, en la Sala VIP  del Centro de Velaciones de Funeraria Jaramillo, ubicado en las calles Andrés Bello y Juan José Peña, de la misma manera a la Celebración Religiosa el día miércoles 14 de febrero del 2024 a las 20h30.

El Homenaje de Vida se llevará a cabo en el Camposanto «Jardines del Zamora» en la Capilla «Acacia» el día jueves 15 de febrero del 2024 a partir de las 11H00 el mismo que será transmitido por las plataformas digitales Zoom y Facebook Live de Funeraria Jaramillo y posterior cremación en el mismo Camposanto.

Por este acto de solidaridad cristiana expresamos nuestro más sincero agradecimiento.

Paz en su tumba

ADQUIERA EN LÍNEA

Nuestras flores son una forma significativa de expresar consuelo. Nos encargamos de entregarlas a la familia.

Deja tu condolencia

Condolencias

  1. Que Dios todopoderoso les de la fortaleza para superar esta dura prueba a toda la familia. Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua.

  2. Te quiero mucho y solo Dios sabe cuanto me duele y cuanto te admiro. Una vida dedicada a las personas con discapacidad

  3. Te quiero mucho y solo Dios sabe cuanto me duele y cuanto te admiro. Una vida dedicada a las personas con discapacidad. Vuela lindo y vete en paz.

  4. Excelente ser humano, amigo y profesional. Dios le dé descanso eterno.
    A la familia muchas bendiciones y resignación ante tan irreparable pérdida.
    Desde la ciudad de Quito mis respectos y honras.

  5. Mis condolencias para su familia, que el Señor lo tenga en su Gloria, lo recuerdo con mucho afecto y dedicación a cada uno de sus pasos que ha dado , muchas gracias señor Olmedo por tanto apoyo. Le enviamos un fraterno abrazo a la familia doliente desde Bolivia

  6. Mi más sentido pésame a la familia. Olmedo te agradezco el tiempo compartido, tu pasión por la causa de la discapacidad y la inclusión que transmitiste mediante tus conocimientos y energía. Deseo que tengas un lindo viaje y que descanses en paz. Siempre te recordaremos en la familia de Cuso Honduras.

  7. Con inmensa tristeza por su pronta partida querido Olmedo descansa en paz y brille por siempre la luz perpetua . Hasta pronto y que Los Ángeles te acompañen junto al Señor . Descansa en paz 🙏🙏

  8. Hay seres humanos que pasan por la vida, y su paso es tan significativo que dejan huella, dejan legados y un agradecimiento inmenso de quienes tuvimos el honor de escuchar sus sabias palabras y aprender de su trayectoria.
    Olmedo querido amigo, hoy la vida te lleva hacia otros espacios y sin lugar a dudas dejas en tus seres queridos, en tus amigos, un espacio que difícilmente se llenará.
    Prefiero recordarte así, con una gran sonrisa como te conocí, con ese positivismo que imprimías siempre tus aportes, con el dinamismo de legar mejores caminos para los movimientos de personas con discapacidad, para nosotros y nosotras, en quien confiabas y animabas a levantar la voz.
    Existen muchas voces que hablan de su lucha por nuestros colectivos, muchas voces que incluso son parte de los mismos, sin embargo, pocas, muy pocas, dejan huella.
    Te abrazo mucho querido amigo.

    Mis sentidas condolencias para su esposa, hijos e hijas, para su familia, que Dios conceda la paz que hoy necesitan.

  9. Hay seres humanos que pasan por la vida, y su paso es tan significativo que dejan huella, dejan legados y un agradecimiento inmenso de quienes tuvimos el honor de escuchar sus sabias palabras y aprender de su trayectoria.
    Olmedo querido amigo, hoy la vida te lleva hacia otros espacios y sin lugar a dudas dejas en tus seres queridos, en tus amigos, un espacio que difícilmente se llenará.
    Prefiero recordarte así, con una gran sonrisa como te conocí, con ese positivismo que imprimías siempre tus aportes, con el dinamismo de legar mejores caminos para los movimientos de personas con discapacidad, para nosotros y nosotras, en quien confiabas y animabas a levantar la voz.
    Existen muchas voces que hablan de su lucha por nuestros colectivos, muchas voces que incluso son parte de los mismos, sin embargo, pocas, muy pocas, dejan huella.
    Te abrazo mucho querido amigo.
    Mis condolencias para su esposa, hijos e hijas, para la familia, que Dios ponga consuelo y paz en sus corazones en estos difíciles momentos.

  10. Querida Maritza
    Te abrazo con el corazón ❤️, en estos momentos de dolor. Mi más sentido pésame por tan lamentable pérdida, para tus niñas y toda la familia.
    Te acompaño querida Mari

  11. Entiendo que buscas expresar condolencias a la familia de Olmedo en español, y que deseas personalizar el mensaje en primera persona. Aquí tienes algunas líneas que podrías considerar:

    Con profundo pesar me dirijo a ustedes para compartir mi más sincero pésame por el fallecimiento de Olmedo. Era, sin duda, una alma hermosa, un colega leal y extraordinario, y uno de los mejores expertos en su campo a nivel mundial. Su legado es inmenso, y su ausencia se siente profundamente.

    Olmedo no solo fue un maestro en su especialidad, sino también una fuente de inspiración para todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado. Su dedicación, pasión y generosidad nos han dejado una huella imborrable.

    Prometo llevar adelante su llama, honrar su memoria y continuar construyendo sobre el sólido fundamento que nos dejó. Su espíritu guiará nuestros pasos en el camino que tenemos por delante.

    En estos momentos de dolor, mi pensamiento está con ustedes. Espero que encuentren consuelo en el amor de familiares y amigos, y en los hermosos recuerdos que juntos compartieron con Olmedo.

    Por favor, sepan que tienen todo mi apoyo y solidaridad en este difícil momento. Olmedo vivirá siempre en nuestros corazones y en el legado que nos deja. Que su alma descanse en paz.

  12. Estimado amigo, gracias por la oportunidad de haber interactivo desde la Red de RBC y desde Nicaragua, ruego al Creador te reciba y conforte a tu acongojada familia. Descansa en paz.

  13. Hola Maritza que Dios te dé la fuerza para superar y seguir está dura prueba, lo siento mucho amiga y colega de universidad

  14. A mi amigo y maestro Olmedo me resta elevar una oración al cielo para que nuestro creador te acoja en ese lugar tan especial que tenía reservado para ti.
    Te doy gracias por tus enseñanzas Y por esa labor incansable que emprendiste a favor de las personas con discapacidad en todo el Ecuador.
    Hasta pronto Olmedo Zambrano
    Una oración para quienes quedan con el dolor de su partida.
    Paz en su tumba

  15. Gracias amigo por los momentos en vida, un abrazo Mary y para tus hijas, el alma de Olmedo es eterna 🌟

  16. Para su esposa, hijos y demás familiares, y en especial a nuestra amiga hermana Maria Cecilia Zambrano Cordobés, expresamos nuestra más sentido pésame a tan irreparable pérdida de nuestro querido amigo hermano Olmedito con quien compartimos nuestra niñez, abrazos fuertes y que Fios le tenga en su Gloria ⚘️⚘️⚘️⚘️

  17. Para su esposa, hijos y demás familiares, y en especial a nuestra amiga hermana Maria Cecilia Zambrano Cordobés, expresamos nuestra más sentido pésame a tan irreparable pérdida de nuestro querido amigo hermano Olmedito con quien compartimos nuestra niñez, abrazos fuertes y que Dios le tenga en su Gloria ⚘️⚘️⚘️⚘️

  18. Estimado Olmedo agradezco a Dios el tiempo compartido y haber Sido testigo de tu entrega en el trabajo pensando en el bienestar de los más vulnerables, sin duda dejas un hermoso legado. Este solo es un hasta luego. Nos volveremos a ver. Compañero-CBM

  19. Consternados con la noticia acompañamos a su familia y recordamos el legado de trabajo, dedicación, compromiso y alegría que nos deja a todos.

  20. Querido Olmedo: tan pronto recibímos la noticia de su fallecimiento, experimentamos el dolor y tristeza por el que están viviendo Maritza su esposa como Domenica y Valentina sus lindas hijas; pues Uds fueron su meta que sean felices. Por casi veinte años nos acompañaron y los vimos crecer ejemplarmente, se los quiere como parte de nuestras vidas.
    Olmedo fue un ser humano intachable y con la sonrisa en la cara, manejo su vida. Hoy hemos llorado su fallecimiento y sabemos el costo que tendrá su partida en su familia , en el trabajo y amigos, que Dios les de consuelo a su esposa y hijos. QDEP.

  21. Te fuiste antes, pero estas con nosotros siempre. Tu amistad invalorable en el tiempo. Tu legado importante y sacrificado. El 6 de Julio en la reunión del CAQ 79, estarás con nosotros y brindaremos juntos hasta volver a vernos. Te abrazo al cielo Olmedo querido.

  22. Con infinita tristeza he recibido ésta noticia, el fallecimiento de mi primo con el que compartí una hermosa infancia.
    Que Dios lo tenga en su gloria.
    Mis condolencias a su esposa, sus hijos, y toda la familia con la que compartió su vida.

  23. Mis sentidas condolencias Dra. Maritza Quezada, por ls irreparable perdida de su esposo Olmedo Zambrano. Que Dios lo reciba en su santo reino. Elevo mis oraciones por el eterno descanso de su alma. PAZ EN SU TUMBA.

  24. Caminante, no hay camino, se hace camino al andar (A. Machado). Abrazos a todos los/las seres queridos/as especialmente Maritza y las hijas

  25. Con profundo cariño mi abrazo hasta la eternidad para un hombre que fue servicio y entrega a los más vulnerables. Que Dios sea ahora su descanso y su eterna vida.

  26. Nuestras más sentidas condolencias a la familia de un excelente profesional y ser humano. Olmedo, en Bolivia siempre te recordaremos como un incondicional defensor de los derechos de las personas con discapacidad.

  27. Mi sentido pésame a su familia y amigos, Olmedo fue un gran profesional y compañero, deja un vacío en toda su familia y comunidad, pero su legado a favor de las personas menos favorecidas, perdurará para siempre

  28. Querido Olmedo siempre te recordaremos y tu gran trabajo en CBM seguirá viviendo en los proyectos en la región. Descansa en paz

  29. Querida familia:
    En estos momentos de tristeza, les mando un fuerte abrazo lleno de cariño y mis oraciones para que el amor y la paz de Dios los cobije y sientan su presencia.

  30. Amigo y colega gracias por todo lo enseñado, fue un honor trabajar contigo siempre tu humildad y profesionalismo, eran tu carta de presentación hasta pronto. Es tiempo de asimilar y comprender lo que Dios determina. 🙏

  31. Paz en tu última morada querido Olmedo, fuiste una gran persona y profesional dedicado a mejorar la vida de las personas con discapacidad. En el poco tiempo que compartí contigo, aprendí muchísimo y solo me queda ese gran y hermoso recuerdo de haber compartido un poco de tu experiencia. Que en paz descanses amigo!!!

  32. Olmedo siempre vivirá en los recuerdos de la Familia PREPACE Honduras, organización que por más de dos décadas, formaste y asesoraste para trabajar incansablemente por la inclusión de las personas con discapacidad y el Desarrollo Inclusivo con Base Comunitaria en Honduras…

    Tu partida nos deja un enorme vacío y sentimos tanto tu viaje sin retorno, pero ahora gozas de la paz eterna. Ha volado alto Olmedo y ya Dios lo recibió en sus brazos por las buenas obras que realizó por el paso de la vida.

  33. Querido amigo. Seguirás siendo mi amigo porque solo el olvido es símbolo de muerte. Fuiste una ayuda y un apoyo en muchas actividades personales. Dios te tenga en su gloria porque solo Él sabe tu valía.

  34. No existen palabras que puedan expresar el sentir de quienes tuvimos la oportunidad de conocerle y aprender de Él, de sus conocimientos y su calidad humana, nuestras muestras de pesar a su querida familia, amigos, compañeros. Honraremos su partida haciendo presente su legado en la vida de quienes eran su razón de ser

  35. Fue un honor de conocerte mi mentor en RBC. Tu legado en la región de las americas y la región de caribe no se apagara. Desde Belize mis condolencias a la familia y que en paz descanse Olmedo

  36. Descanse en paz del Señor. Estimado Olmedo, mis más sentidas condolencias a su distinguida familia mi abrazó solidario y me uno en estos momentos de dolor…. de parte de la familia Reyes Cuenca

  37. Condolenses to the family. I had the honour of meeting Olmedo virtually and I was impressed by his dedication to CBR /CBID. He was a soldier for the cause of inclusive development. He understood the issues at all levels. He will be missed. May his soul RIP.

  38. Querida familia Zambrano Quezada: les expreso mi profundo pesar por la partida de nuestro querido Olmedo. Fui su compañera en CBM, soñamos, planificamos y ejecutamos algunos proyectos en la región. Olmedo fue sin duda un hombre que vivía para servir al prójimo y lo hizo a cabalidad, con mucho profesionalismo, entrega y amor.
    Vuela alto querido Olmedo, siempre te recordaré con mucho cariño!

  39. Un extraordinario ser humano y amigo de nuestra institución UECIB. ESPECIAL LOUIS BRAILLE CHIMBORAZO COLTA, consternados por tu pronta partida gracias por ayudar a las personas de aquí con discapacidad mediante su programa RBC conjuntamente con CESITAR YUMI grandes e inseparables amigos DIOS LES DE MUCHA FORTALEZA.
    DIOS LE TENGA EN SU GLORIA.

  40. My sincere condolences. It was a true privilege to have Olmedo on the CBM team and to work alongside him. I will always remember his kind personality and his great professionalism. Olmedo, I will keep you in my heart. I keep the entire family in my thoughts and prayers.

  41. Con una pasión extraordinaria, Olmedo unió su vida y su destino a los de las personas con discapacidad en toda América Latina y otras partes del mundo. Su legado solidario nos acompaña. Reciban, Maritza y familia, un cálido abrazo desde Cuba.

  42. Recordada Maritza, mis sentidas condolencias por el fallecimiento de su esposo. Que Dios les conceda mucha fortaleza a usted y a su familia, en estos momentos de tristeza y dolor.
    Que de descanse en paz el amigo y compañero Olmedito; nos deja un gran vacío.

  43. Mis sentimientos de solidaridad y pesar para todos sus familiares y de manera especial a su Esposa, por la prematura partida, de un amigo, excelente profesional quien dedicó gran parte de su tiempo a trabajar en favor de los Sectores Vulnerables.
    PAZ EN SU NUEVA MORADA

  44. My heartfelt condolences to Maritza and all in family circle left to mourn. Olmedo was indeed a pillar in the CBR Networks throughout Latin-American and rest of the world, especially to us in the Caribbean node. Ever since we met at Medellin in 2013 at the third continental CBR Congress of the Americas he has been a great inspiration, tower of strength and source of sound advice and guidance as we went about activating the English Caribbean Node of the Americas CBR network. May his soul Rest in Eternal Peace with the knowledge that he left a legacy of service to humanity in the Inclusion and Empowerment of Persons with Disabilities. He will be greatly missed.

  45. My condolences to the family and friends of Olmedo. We will be missing him as a colleague and comrade working in the interest of people in the margins of society. May God be with you all.